El presidente de la
Diputación de Badajoz, alcalde y concejales de Don Benito y otros acompañantes,
visitan el Barrio de los Alemanes de esta ciudad, donde se han llevado a cabos
obras de saneamiento, pavimentación, aceras y demás mejoras necesarias.
Foto de principios de
los 80.
No está de más mejorar las calles, Un beso.
ResponderEliminarEstá muy bien que se tomen la molestia de supervisar el trabajo, aunque en aquella època lo de poner rampas y tal, se ve que no, menudos bordillos!
ResponderEliminarBesos Disan.
Pensaba mientras miraba la imagen, si fuera barrio de españoles, las ventanas tendrían flores.
ResponderEliminarmariarosa
Hola Disancor, joooooooooo pues si vivían alemanes aquí en esa época. Supongo que este barrio estaría igual de cuidado como los otros. ¿O este tendría algún privilegio? :-)
ResponderEliminarMuy buena la toma.
Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeeeee
Afortunadamente, de aquellas calles sin asfaltar y llenas de agua sucia y de barro, ya solo queda el recuerdo y alguna imagen fotográfica.
ResponderEliminarAzzul, un beso.
ResponderEliminarEs verdad, por el bordillo que se ve en la foto, parece que eso de andar por la calle en silla de ruedas es cosa de estos tiempos modernos, y es ahora cuando se habla de accesibilidad y eliminación de barreras.
ion-laos, un abrazo.
ResponderEliminarViéndose los bloques de cemento con que están hechas las casas, la verdad que las fachadas son más bien feas, quizás eso de las flores hubiera sido un buen detalle, aunque hubiera sido copiar a Andalucía.
María Rosa, un beso.
El barrio se llama de los alemanes porque se construyó en gran parte con el dinero que ganaban los trabajadores españoles emigrantes en Alemania, allá por los años 60-70. La gente se compraba un solar y con sus manos levantaba una casa.
ResponderEliminarIsa, un abrazo.