jueves, 18 de septiembre de 2014

VISITANDO EL BARRIO DE LOS ALEMANES

El presidente de la Diputación de Badajoz, alcalde y concejales de Don Benito y otros acompañantes, visitan el Barrio de los Alemanes de esta ciudad, donde se han llevado a cabos obras de saneamiento, pavimentación, aceras y demás mejoras necesarias.

Foto de principios de los 80.

8 comentarios:

  1. No está de más mejorar las calles, Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien que se tomen la molestia de supervisar el trabajo, aunque en aquella època lo de poner rampas y tal, se ve que no, menudos bordillos!

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Pensaba mientras miraba la imagen, si fuera barrio de españoles, las ventanas tendrían flores.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Hola Disancor, joooooooooo pues si vivían alemanes aquí en esa época. Supongo que este barrio estaría igual de cuidado como los otros. ¿O este tendría algún privilegio? :-)
    Muy buena la toma.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente, de aquellas calles sin asfaltar y llenas de agua sucia y de barro, ya solo queda el recuerdo y alguna imagen fotográfica.
    Azzul, un beso.

    ResponderEliminar

  6. Es verdad, por el bordillo que se ve en la foto, parece que eso de andar por la calle en silla de ruedas es cosa de estos tiempos modernos, y es ahora cuando se habla de accesibilidad y eliminación de barreras.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  7. Viéndose los bloques de cemento con que están hechas las casas, la verdad que las fachadas son más bien feas, quizás eso de las flores hubiera sido un buen detalle, aunque hubiera sido copiar a Andalucía.
    María Rosa, un beso.

    ResponderEliminar
  8. El barrio se llama de los alemanes porque se construyó en gran parte con el dinero que ganaban los trabajadores españoles emigrantes en Alemania, allá por los años 60-70. La gente se compraba un solar y con sus manos levantaba una casa.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar