domingo, 7 de septiembre de 2014

TORRE DE DON LLORENTE

Don Benito

Vieja foto de final de los 70 de la hoy restaurada torre de Don Llorente

6 comentarios:

  1. Quiero suponer que una vez restaurada la torre, tal y como se ve en Internet, dejen de nuevo instalado el nido de cigueñas para que los cigueñinos continúen viviendo allí.
    Un saludo
    Juan Conejo

    ResponderEliminar
  2. Según la leyenda Don Benito quiso empezar a construirse donde esta la torre con su iglesia, en mitad del campo. Pero yo creo que es eso, solo una leyenda. Recientemente ha sido restaurada, y seguro que, pese a los ecologistas, han desahuciado a las cigüeñas.
    Juan Conejo López, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hace varios lustros que vi "in situ" esta iglesia por última vez, y desconocía que había sido restaurada.

    Antonio Gala contaba que cuando nació su hermanito le dijeron: "Oye, que la cigüeña ha traído a tu hermano. ¿Quieres verle?". A lo que él repuso: "No, yo quiero ver a la cigüeña. Porque, hombre, que venga una cigüeña a casa y no te la enseñen, no hay derecho".

    La cigüeña es uno de los animales más entrañables porque forma parte de nuestro imaginario infantil y porque siempre se la ha respetado, quizá porque su cercanía a los lugares de culto la dota de cierta inviolabilidad. Pero, amigo, que te toque de lejos: los nidos pueden llegar a pesar varios quintales y sus deyecciones son de las más corrosivas de la fauna aviar. Tras una restauración, imagino que cara y costosa, no es buena idea dejar un nido de cigüeña, que puede volver a arruinar el edificio en poco tiempo. Es así de crudo, les pese o no a los ecologistas.

    Un abrazo, D. Diego.

    ResponderEliminar
  4. Hola Disancor, una foto muy bonita a pesar del deterioro de la torre. Seguro ha ahora restaurada ha se ve mucho mejor.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

  5. Sí, por el interés que muestra el Ayuntamiento al restaurar esa pequeña iglesia y su torre, querrán convertir el lugar en centro de interés turístico. Imagino que al hacer lo que hacen, aquel descampado tendrá algún mérito. Tal vez por su historia y leyenda
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tal y como se ve en la foto, la verdad que esa pequeña torre estaba muy deteriorada. Yo siempre la vi así, siendo el lugar ideal para las cigüeñas y los pájaros.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar