lunes, 15 de septiembre de 2014

FABRICA DE HARINA

Don Benito
Fábrica harinera situada entre el Parque Municipal y la calle Espronceda, el lugar que hoy ocupa el edificio de Ciudad Jardín.

Foto de la década de los 70.

6 comentarios:

  1. Hasta hace pocas décadas, se buscaba la estética en la arquitectura fabril, como una forma de prestigiar la actividad de su interior y el carácter emprendedor de su propietario. Es gran lástima que ese criterio se haya perdido en las construcciones industriales de hoy en día. También es gran lástima que este tipo de arquitectura no haya sido valorada sino como un arte menor, y que la mayoría de las edificaciones hayan caído víctimas de la piqueta o de la incuria. Son tan escasos los ejemplos que han sido respetados, que se habla de "arqueología industrial" para referirse a ellos.

    Un saludo, D. Diego. Por suerte, estuvo Vd. ahí con su cámara.

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor, seguro le fue de maravilla y se crearon muchos trabajos en Don Benito.
    Una pena que se haya perdido esta fabrica.
    Y suerte que la foto sigue viva y coleando gracias a ti. De esta forma se puede apreciar los cambios habidos en Don Benito para bien o para mal.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. No entiendo por qué no se conservan los edificios y se reestructuran por dentro.

    Muchos besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Del tipo de construcciones de ladrillos de la fábrica harinera de la foto van quedando pocas, por aquí queda el esqueleto de la fábrica del Arroyo del Campo, que, la verdad, no saben que hacer con lo que queda, si derribarla o dejar que permanezca como un símbolo.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar

  5. Esas fábricas de harina en los pueblos, parece que son industrias del pasado, aunque el pan siga siendo uno de los principales elementos para el consumo humano. O por lo menos, eso se decía antes.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sí, creo que alguna construcción de esas de ladrillos, se ha intentado restaurarla y conservarla, pero al final no se ha pasado de proyectos e intentos fallidos.
    ion-laos, he recibido una gran alegría al ver tu nombre y tu comentario aquí. Un abrazo..

    ResponderEliminar