Hola Disancor buenísima. Antes en los pueblos la leche se compraba así. Por cuartillos. El cacharro de metal es un cuartillo de leche. Qué curiosa la foto, me ha gustado mucho. Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeee
Perdona amigo Diego pero no me parece una imagen de la venta de leche en Don Benito. Más bien parece que degustan algún tipo de dulce navideño incluso a base de cuajada o queso.Si bien tú sabrás mejor que nadie de aquella imagen. Un abrazo.
Como otros muchos productos del campo, entonces la leche iba casi de la vaca al consumidor. Ahora, sin embargo, necesita un proceso muy laborioso hasta ponerla a la venta. ion-laos, un abrazo.
En aquellos tiempos también se vendía la leche por las calles o de casa en casa, la llevaban en unos inconfundibles cántaros de lata, y se medía con un recipiente hecho del mismo material. Katy Sánchez, un abrazo
La verdad que es llamativa la forma en que se vendía la leche en los puestos de los mercados. El negocio se montaba con una mesa, un cubo y un recipiente para medir la leche. Y así, hasta con el calor del verano. Isa, un abrazo.
Ese puesto de leche estuvo ahí muchos años, Puede que cuando se hizo la foto los clientes no fuesen los habituales de todos los días, pero lo que si es seguro, que ni el negocio ni los tiempos era para degustaciones. Recordar, no recuerdo los detalles del momento. Conde Vela, un abrazo.
Por lo menos ahora, no hay que andar hirviéndola, algo es algo.
ResponderEliminarMuchos besos Disan.
Si que es antigua. Hace 30 íbamos andando a una granja que había cerca del lugar de veraneo. Me trae buenos recuerdos.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Disancor buenísima. Antes en los pueblos la leche se compraba así. Por cuartillos. El cacharro de metal es un cuartillo de leche. Qué curiosa la foto, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeee
Perdona amigo Diego pero no me parece una imagen de la venta de leche en Don Benito. Más bien parece que degustan algún tipo de dulce navideño incluso a base de cuajada o queso.Si bien tú sabrás mejor que nadie de aquella imagen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Como otros muchos productos del campo, entonces la leche iba casi de la vaca al consumidor. Ahora, sin embargo, necesita un proceso muy laborioso hasta ponerla a la venta.
ResponderEliminarion-laos, un abrazo.
En aquellos tiempos también se vendía la leche por las calles o de casa en casa, la llevaban en unos inconfundibles cántaros de lata, y se medía con un recipiente hecho del mismo material.
ResponderEliminarKaty Sánchez, un abrazo
La verdad que es llamativa la forma en que se vendía la leche en los puestos de los mercados. El negocio se montaba con una mesa, un cubo y un recipiente para medir la leche. Y así, hasta con el calor del verano.
ResponderEliminarIsa, un abrazo.
ResponderEliminarEse puesto de leche estuvo ahí muchos años, Puede que cuando se hizo la foto los clientes no fuesen los habituales de todos los días, pero lo que si es seguro, que ni el negocio ni los tiempos era para degustaciones. Recordar, no recuerdo los detalles del momento.
Conde Vela, un abrazo.
Una foto preciosa en la que aparece mi abuela
ResponderEliminar