sábado, 6 de septiembre de 2014

DON BENITO. Ciclismo

En la puerta de la Relojería Merchán, en la calle Ramón y Cajal, todo dispuesto para la entrega de trofeos a los ganadores de la Vuelta Ciclista al Guadiana de uno de aquellos  años de mediados de  los 70-

9 comentarios:

  1. Me invade el desánimo más profundo cuando tengo que contestar un comentario imaginario. Pienso que tal vez la entrada o la foto no tengan interés para nadie, o quizás algo no este haciendo yo bien. Mucha gente puede aportar datos como ampliación del tema que se trata, y desde luego, aunque ponen toda su voluntad y cariño, no lo pueden hacer las personas que no son de Don Benito, o ni siquiera conocen el pueblo. Una foto que no va acompañada de algo de su historia, vale muy poco, y con el paso de tiempo, solo es un pegote ocupando un espacio. No quiero que esos les pase a mis fotos.
    Pese a lo dicho, agradezco todas las visitas, vengan de donde vengan y sea cual sea el contenido del comentario. Por propia experiencia sé lo complicado que es poner un comentario en un blog, y no obstante, uno siente el cariño y el apoyo con un sencillo saludo.
    A todos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, por Dios, D. Diego. Tan sólo mire el contador de visitas y se le pasará el desánimo. No se le ocurra dejarnos. Necesitamos de su fuente inagotable de documentación, de su sabiduría y de su palabra oportuna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Disancor, pues que no te haga sufrir el desanimo. Estas haciendo historia y seguro que le vendrá muy bien como información algún niño/a del lugar a la hora de hacer algún trabajo sobre don Benito y los alrededores. Cuando busquen información en la nube, vendrán a parar aquí, a este tu rinconcito, y dirán, gracias por esta información que tal vez me suba algún punto para algún examen. Animo y a seguir subiendo cosas a la nube.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. animo Diego, hasta ahora no la he visto, como no nos vamos acordar los aficionados al ciclismo que en Don Benito somos muchos de estas fotografias? Era en Febrero del año 1975 en la Avenida como tu dices puerta de la Relojeria con su cartel Reloj Edox al lado de Felix Forcallo (hoy Bodivell) a la entrega de premios que siempre acudia el Alcalde D Antonio Galan que no esta en esta. pero si otros como Jose Merchan (presidente de la peña) y al otro lado de la madrina Angel Valades ( gran aficionado al ciclismo coofundador de la Peña, hemeroteca viviente del ciclismo de Don Benito) a la izquierda solo se ve medio cuerpo Emilio Prieto (Banesto) justo detras Tino Pedrosa (Agencia de Seguros) la madrina de la esquina derecha la mujer de Maderas Romero y justo encima se ve la megafonia que ponia Publicidad Jose Luis de Almendralejo esa carrera la gano Cedena del equipo Super Ser de Madrid el Dombenitense Joaquin Lopez (Tabarro) hizo cuarto y en juveniles MIguel Fiallo quedo primer Regional. No decaigas Diego muchissima gente no escribe , otros como yo lo hacemos en anonimo y todos todos te admiramos un saludo

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo como anècdota que Cedena tenia unas gafas de aumento de esas de culo de botella ,luego este gran ciclista que ganò en Don Benito aquel 1975 triunf'ò en varias etapas de la vuelta a España.

    ResponderEliminar
  6. Por la lógica de la vida, por problemas de salud y por edad, es razonable que alguna vez piense que la foto que publico hoy tal vez sea la última. Y como si no pudiera ser de otra manera, trabajo con prisa. Pero son nubes que pasan pronto, al instante siento la seguridad que al marcador de visitas todavía le quedan muchas por añadir, y a vosotros daros muchas veces las gracias por estar aquí conmigo.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cierto son los datos que acompañan mis fotos, aunque escritos con alguna ambigüedad por tener escasa memoria, pero cada una de las imágenes es la historia viva de algunas décadas de la vida de Don Benito y de su gente. Publicarlos, estoy seguro que es lo mejor que podía hacer con tantos recuerdos. Y he de confesar que gracias a seguidores y comentaristas como tú, he podido llegar tan lejos. Nunca os han faltado palabras de ánimo cuando mi moral estaba más baja. Amiga mía. Gracias, muchas gracias.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lleno de entusiasmo te felicito por la magnífica crónica. Han pasado casi cuarenta años y relatas el acontecimiento como si hubiese ocurrido hace un rato. CACHOS DE VIDA, sus seguidores y visitantes han tenido la gran suerte de contar con tu maravillosa memoria. En nombre de todos, gracias.
    Siempre he dicho que un documento gráfico no vale mucho si no lo acompaña un texto que de alguna pista sobre lo que representa la imagen. Lástima que no haya mucha más gente que opine o informe.
    anónimo 1, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. soy emilio fernandez nuñez en el año 1971-2 gane el premio del guadiana el segundo fue jose luis luengo y tercero fue mi hermano antonio fernandez nuñez de la cual hay una foto de la tienda dobla y hay una foto en la que esta mi hermano vestido de casera,no encuentro ningun dato que lo demustre

    ResponderEliminar