jueves, 25 de septiembre de 2014

EN LA ERMITA DE LAS CRUCES

 Música y baile en la ermita de la Virgen de las Cruces el día de la Patrona de Don Benito, un 12 de octubre de la primera mitad de los 70.

8 comentarios:

  1. Es curioso ver que en los bailes regionales, sean de la región que sean, siempre hay pocos chicos; o ¿es que solo fotografiaste a las chicas?. Ya se tienen que estar barruntando las fiestas... pues se acercan. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los trajes regionales, son muy laboriosos de hacer, y es algo que no debería perderse.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Disancor, muy bonitos los grupos de coros y danzas.
    Bonitos trajes regionales y bonita las fotos en sepia.

    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotografías como siempre, nos transportan a tiempos muy bonitos en los que estos bailes tenían mucho valor, gracias Diego un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Curioso si que es que se vean más chicas que chicos bailando con trajes regionales, pero no es raro, las niñas para esas cosas siempre han sido mucho más participativas y además ellas lucen mejor esos trajes.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que la confección de trajes regionales se ve que es un trabajo muy laborioso y delicado, Imagino que será un trabajo de artesanía, y por ello, caro. Bueno, parece que se cuida mucho la tradición del vestido.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  7. Creo que las chicas de la foto bien se merecían el recuerdo de una foto, por contribuir a darle color y alegría a aquel día de la Velá en la ermita de la Virgen de las Cruces, hace cuarenta años. Estoy seguro que recibirán una alegría al reconocerse.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que a la foto le da el valor la lejanía en el tiempo, y cuarenta años son recuerdos muy viejos ! Qué distinto vivir aquel momento y recordarlo ahora! Entonces el día de la Velá era un día más campestre. La gente se divertía de otra manera, y sobre todo, sin prisa.
    Nieves, un abrazo.

    ResponderEliminar