Una foto preciosa, son imágenes que se han quedado detenidas para los documentales. Casi se me olvidaba que nací en los 60 pero no a finales. Los varones iban primero, ellos y a solas, no siempre les acompañaba la mujer y los hijos. Un placer venir por tu casa, he tardado mucho esta vez. Un fuerte abrazo, amigo Dieg.
La verdad que la emigración siempre es dura, y muy dura lo fue para aquellos extremeños tan apegados a su tierra, a su familia y su gente. De pronto se encontraron en países extraños, con otras lenguas y otras costumbres. Y donde, se dijera lo se dijera, eran muy discriminados. Anónimo, un saludo.
El placer y la alegría es para mí por tu visita. La verdad que me estoy quedando solo, quizás será que los blogs han pasado un poco en favor de otras redes sociales. Pero yo quisiera seguir aquí hasta que la salud, la edad o blogger me echen. Eres muy joven, naciste cuando en nuestro país la gente empezó a tener esperanzas, y la emigración, aunque muy dura, abrió una rendija a los deseos de libertad y derechos de los trabajadores. Loli Salvador, te deseo un feliz final de verano. Un abrazo.
Hola Disancor, se paró el tiempo en el momento de hacer la foto. ES bueno recordar las penurias que pasaron algunas familias en España que tuvieron que salir fuera para ganarse el sustento y hacer unas perrillas. Muy buena la imagen. Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeee
Mi suegro tuvo una maleta parecida en su periplo por Alemania.
ResponderEliminarHabía tantos extremeños allí que ni aprendieron el idioma!!
Una foto preciosa, son imágenes que se han quedado detenidas para los documentales. Casi se me olvidaba que nací en los 60 pero no a finales. Los varones iban primero, ellos y a solas, no siempre les acompañaba la mujer y los hijos.
EliminarUn placer venir por tu casa, he tardado mucho esta vez. Un fuerte abrazo, amigo Dieg.
La verdad que la emigración siempre es dura, y muy dura lo fue para aquellos extremeños tan apegados a su tierra, a su familia y su gente. De pronto se encontraron en países extraños, con otras lenguas y otras costumbres. Y donde, se dijera lo se dijera, eran muy discriminados.
ResponderEliminarAnónimo, un saludo.
ResponderEliminarEl placer y la alegría es para mí por tu visita. La verdad que me estoy quedando solo, quizás será que los blogs han pasado un poco en favor de otras redes sociales. Pero yo quisiera seguir aquí hasta que la salud, la edad o blogger me echen.
Eres muy joven, naciste cuando en nuestro país la gente empezó a tener esperanzas, y la emigración, aunque muy dura, abrió una rendija a los deseos de libertad y derechos de los trabajadores.
Loli Salvador, te deseo un feliz final de verano. Un abrazo.
Hola Disancor, se paró el tiempo en el momento de hacer la foto.
ResponderEliminarES bueno recordar las penurias que pasaron algunas familias en España que tuvieron que salir fuera para ganarse el sustento y hacer unas perrillas.
Muy buena la imagen.
Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeee