miércoles, 10 de septiembre de 2014

MANIFESTANTES

En la Plaza de España de Don Benito.

Han pasado más de treinta años desde el momento de la foto. Ha desaparecido el nombre de algún partido, y aunque muy parecidas las razones de la manifestación, seguramente hoy sean otras. Pero aquellos manifestantes y estos, luchan para que quienes tienen el poder no olviden que también los trabajadores tienen derechos por los que gritar bajo el lema de una pancarta o los colores de una bandera. 

4 comentarios:

  1. Hola Disancor, aquí queda esta manifestación y su reivindicación. Ahora se lucha por los mismas cosas que antes no teníamos, se consiguieron, se han vuelto a perder. El problema es que ahora las manifestaciones cuestan dinero o cárcel. Cualquiera se arriesga.
    Buena foto
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. En los años de la foto, era emocionante ver con el entusiasmo que se manifestaba la gente. Muchos de los derechos conseguidos entonces, se han ido perdiendo entre recortes y recortes de la dictadura de la mayoría democrática.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Manifestaciones que se siguen repitiendo, al menos en nuestros países la gente se queja sin riesgo de vida, hay libertad para protestar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. .Aquí también hay libertad para manifestarse, aunque cada vez con más condiciones y siempre con la amenaza de pérdidas de derechos. Imagino que esto ocurrirá en muchos sitios.
    María Rosa, un abrazo

    ResponderEliminar